SUPUESTO ATAQUE A LA APLICACIÓN HOUSEPARTY

Algunas fuentes como El Confidencial informan sobre un posible ataque a la aplicación Houseparty, que debido a la cuarentena por el coronavirus se ha convertido en la aplicación móvil preferida por muchos para hablar con amigos y familiares a través de su sistema de videollamadas. Miles de usuarios aseguran que alguien ha entrado en sus cuentas y se ha llevado todo tipo de información, desde su número de teléfono o su contraseña hasta los datos bancarios. El Confidencial ha confirmado a través de varios usuarios que, efectivamente, se han realizado cargos indebidos a sus cuentas a través de la ‘app.’ Eso sí, por el momento la empresa niega haber sido ‘hackeada’.

La app de videoconferencias de la que es dueña Epic Games, creadora de Fortnite, vivía su momento más dulce ahora mismo con un aumento del número de usuarios sin precedente y una posición que pocos habrían soñado tras la llegada del aislamiento. Es en estos momentos la app más descargada a nivel global y sus usuarios se multiplican a diario, pero hoy todo eso puede estar a punto de explotar.

Miles de sus usuarios están asegurando en redes sociales como Twitter que sus cuentas han sido ‘hackeadas’ y que todos los datos allí almacenados han sido sustraídos. Tal es el alcance de la situación que muchos denuncian que los ciberdelincuentes se han colado en sus cuentas bancarias y les han robado perfiles en plataformas como Spotify o Netflix. Al ser una app con micropagos en su interior muchos usuarios habían sincronizado con la app sus datos bancarios y eso complicaría aún más la situación. Aunque no se sabe exactamente qué ha ocurrido, hay usuarios que aseguran un problema grave si has sincronizado Houseparty con PayPal.

La empresa de momento niega la mayor y ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que “todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios”. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de lo contrario. Solo hace falta darse una vuelta por las diferentes redes sociales y descubrir toda la gente que denuncia este ‘hackeo’. Además, Teknautas ha podido saber de dos usuarias afectadas que ya han visto cómo se cargaban a sus cuentas operaciones no realizadas por ellas y que han tenido que bloquear a través de su banco.

Por último, es importante prestar atención a toda la información que publica tanto la compañía como las autoridades competentes para saber exactamente qué ha ocurrido y cuál es el alcance del problema.

Fuente: El confidencial

Por | 2020-04-01T12:58:19+00:00 1 de abril de 2020 | 12:58 pm |Ciberseguridad|Sin comentarios