La Fiscalía de Cantabria pide tres años de cárcel y siete de inhabilitación para una empleada del laboratorio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por un delito contra la intimidad, por acceder al historial clínico de una compañera de trabajo.
Según el escrito del Ministerio Fiscal la acusada, aprovechando que prestaba servicios como interina en el laboratorio de Valdecilla y que tenía acceso a bases de datos que almacenaban historiales médicos, “sin justificación profesional o asistencial” accedió a la documentación con información de salud de su compañera de laboratorio.
Estos hechos, para la acusación pública, constituyen un delito contra la intimidad merecedor de tres años de prisión, 9.000 euros de multa e inhabilitación absoluta durante siete años. Finalmente, se solicita que indemnice a la titular de los datos personales revelados con una cantidad de 3.000 euros por el daño moral que le ha causado, ya que la afectada “nunca había autorizado a la acusada para el acceso a tales datos, solicitando en cambio expresamente que fuesen protegidos”.
Fuente: El Diario Cantabria



